Durante este período, Chile logró mejorar considerablemente su situación económica debido a la explotación de importantes yacimientos mineros de plata, cobre y salitre en el norte del país.

Sin embargo, esta bonanza económica trajo consigo una serie de problemas con Perú y Bolivia, ya que estos países miraban con gran interés los atractivos económicos de la zona. Esta rivalidad derivó en 1879 en la Guerra del Pacífico, de la que Chile salió victorioso. Con ello, el país se consolidó como una potencia militar y como el mayor productor de salitre natural del mundo, químico de gran utilización en ambas guerras mundiales. Gracias a esta bonanza surgió una nueva clase dominante, enriquecida por la minería, y se inició una serie de adelantos en los distintos sectores de la economía nacional.

8 de ene. de 2012

Anexo: LEYES LAICAS

Busca información sobre las LEYES LAICAS  y comenta, que te parece lo sucedido, si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo ocurrido, explica por qué.  Recuerda que tus comentarios,  serán considerados como participación en clases.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada